Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 8 de abril del 2024.– Aunque este lunes está marcado en el calendario escolar como el día para el regreso a clases, luego de haber concluido el periodo vacacional de Semana Santa; la ausencia de alumnos fue notoria, luego que muchos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a clases debido al eclipse solar que se registrará hoy.
Está mañana, las calles y avenidas de la zona centro de la ciudad lucieron con poco tráfico vehicular, contrario a cualquier otro día habitual de clases, no obstante, hubo algunos que llegaron a clases.
En las afueras de los planteles educativos se pudo apreciar la presencia de pocos padres de familia que iban a dejar a sus hijos a su plantel.
Sín embargo, desde el pasado sábado y domingo, en algunos grupos de WhatsApp los maestros de educación primaria daban aviso de que en sus escuelas sí habría clases, luego de haberse corrido el rumor de que se suspenderían por el fenómeno astronómico.
No obstante, por precaución, algunos padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a clases y es que el temor a que por “curiosidad” levantarán la vista durante cualquier momento del eclipse total de sol.
Cabe mencionar que algunas escuelas tomaron precauciones y optaron por no recorrer el horario del recreo, que habitualmente se realiza a las diez de la mañana, y posteriormente mantenerlos en el salón de clases hasta la hora de salida.
Comentarios recientes