Luis Ortiz /Boca del Río, Ver.- La Casa Naranja en Boca del Río brinda diversos servicios gratuitos y de bajo costo para la comunidad, incluyendo atención psicológica, asesoría jurídica y talleres de autoempleo. Además, próximamente se impartirá un curso de defensa personal dirigido tanto a hombres como a mujeres.
Kari Guzmán, coordinadora de la Casa Naranja, destacó que la asistencia psicológica ha tenido una gran aceptación desde su apertura.
“Las personas hoy en día tienen ya la apertura de poder atenderse psicológicamente, que no porque estén mal, pero todos, si fuéramos al psicólogo, creo que tendríamos una perspectiva diferente de nuestra forma de pensar”, señaló.
Este servicio se ofrece los lunes y miércoles de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., previa cita, y está disponible para personas de todas las edades, incluyendo niños y adultos mayores.
En el área jurídica, los ciudadanos pueden recibir orientación sobre diversos temas legales, desde trámites de terrenos hasta servicios básicos.
“Se han acercado con la confianza de que se les han resuelto poco a poco sus dudas, porque la mayoría son dudas de a dónde acudir, qué hacer, cuál es el paso a seguir sobre alguna situación jurídica”, explicó Guzmán.
Además de estas atenciones, la Casa Naranja ofrece talleres de bisutería y repostería, con el objetivo de fomentar el autoempleo.
Próximamente, se sumará un curso de defensa personal, así como pláticas de integración familiar y prevención de enfermedades como cáncer de mama y cérvico-uterino.
Los servicios son mayormente gratuitos, aunque algunos talleres requieren una cuota simbólica de hasta 30 pesos para garantizar el compromiso de los asistentes. La Casa Naranja está ubicada en la calle Graciano Sánchez, cerca del entronque hacia Las Vegas, y atiende de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Comentarios recientes