Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Hay carpetas de investigación abiertas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la localización de artefactos como galones de gasolina, bombas Molotov que pudieron usarse para la provocación de incendios forestales, reconoció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, dijo que efectivamente en donde se han apagado incendios se han encontrado elementos o indicios que podrían confirmar que los incendios fueron provocados.

“Sí, así es, lo podemos decir, hay carpetas abiertas en la Fiscalía General del Estado por estos hechos y hay algunos señalamientos ya, entonces vamos a dejar que la Fiscalía continúe este trabajo, ahorita a nosotros nos corresponde atender la emergencia, con estos recursos que hemos detallado y en la estrategia de todos contra el combate al fuego”.

Dijo que si bien hay momentos en que se hacen quemas agrícolas que salen de control, en estos casos, en algunos incendios no fue esa la causa, pues fueron con toda la intención de dañar y generar un caos.

“Queremos que la Fiscalía lleve buen curso, que no se diga otra cuestión que no esté relacionado con el hecho de haber provocado el fuego, eso no lo vamos a contaminar de más, que sea la Fiscalía la que determine”.

Finalmente, advirtió que atentar contra el medio ambiente es infringir la ley y por lo tanto tienes la pena correspondiente.