Aspirante del PT señala que su gente ha sido presionada y amenazada para que dejen de perder el voto, acusa a personajes ligados a morena
Mirna Rufino y Eduardo Sánchez Vargas, candidata a la alcaldía y a síndico, no han ocultado su amistad con líderes delictivos de sur

Agencias

El candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Sayula de Alemán, José Manuel Muñoz Murrieta, presentó formal denuncia en la Fiscalía General del estado para solicitar que se investiguen todos los presuntos vínculos delictivos de la candidata de Morena a la alcaldía de Sayula de Alemán, Mirna Adriana Rufino, así como de su sobrino y candidato a síndico, Eduardo Sánchez Vargas.

Esto después de que en los últimos días de campaña proselitista, gente sospechosa ha rondado a su equipo que busca el voto en las comunidades y los están presionando y amenazando para que dejen de hacer campaña a su favor.

El aspirante afirmó que son actos desesperados de los personajes ligados a Morena, enviados por gente de MORENA, por lo que resulta preocupante que esto esté pasando.

Hizo un llamado a la gobernadora así como a la presidenta de México para que volteen a ver lo que pasa en Sayula ya que no quieren más casos de violencia política.

Y es que en las últimas semanas de campaña, Mirna Rufino y Eduardo Sánchez Vargas no han dejado de reunirse con personajes que están ligados a la delincuencia organizada en el sur de Veracruz, y de presumir en fotos sus encuentros.

Durante las fiestas de San Isidro Labrador, Eduardo Sánchez Vargas, hermano de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, y candidato a síndico en la planilla de Morena, se tomó fotos con el líder de la delincuencia en Sayula, sujeto llamado Joel Fernández alias La Muñeca, además se les vio alegremente departiendo en el marco de una cabalgata.

El lunes pasado, en la comunidad de Almagres, se dio un mitin de Morena para la candidata Mirna Rufino, y ahí estuvo entre los invitados especiales Margarita Patricio Morales, La Potra, quien estuvo presa dos años en Acayucan por que prestaba su rancho como bodega para almacenar huachicol y mercancía robada y deshuesar trailers robados con violencia en las carreteras del sur.

Ademas, en la actualidad Margarita Patricio es suegra de Oscar Rivera Linares, El Roco, presunto líder huachicolero de la comunidad de Almagres y parte de una notable familia cuyos integrantes están plenamente identificados como generadores de violencia en el sur de Veracruz.