Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 3 de junio del 2024.- Aunque el transporte de carga pesada carece de al menos 50 mil operadores, a nivel. nacional, este sector no cuenta con las condiciones necesarias para que las mujeres estén al frente a una unidad con esas características.
Miguelina López Hernández, presidenta de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, delegación Veracruz declaró que luego de haber terminado el proceso electoral y haber sido elegida Claudia Sheinbaum Pardo y Rocío Nahle García como presidenta de la República y gobernadora de Veracruz, respectivamente, confía en que apoyen en el fortalecimiento de operadores en este rubro.
“Tenemos un déficit de 50 mil operadores, y esperamos apoyo a las mujeres con temas que conlleven a desarrollarse como debe de ser, con tiempo y estabilidad emocional. Es mínimo el número de licencias para mujeres, recurrentemente la mayoría son hombres y en las empresas muchas veces no estamos habilitadas para tener a una mujer operadora”, declaró.
Reiteró que la falta de seguridad en carretera, obliga a que las personas no busquen como fuente de empleo ser operador de camión de carga pesada.
“Uno de los principales causas de que no haya operadores es que no hay seguridad en las carreteras y como son víctimas de la delincuencia, anteriormente robaban solo las mercancías de los camiones y ahora los están agrediendo a ellos”, argumento.
Ya para terminar, añadió que la inseguridad desmotiva a los operadores de camiones a que sigan activos en este oficio; esperan que la nuevas administraciones, tanto federal como local hagan lo necesario para ofrecer garantía de seguridad a lo conductores.
Comentarios recientes