Lerma, Campeche a 03 de Junio del 2024.- Con el objetivo de subirse al podio, viajó la delegación de Veracruz a la sede de Lerma, Campeche, en donde participarán en los Nacionales CONADE 2024 en la disciplina de aguas abiertas, en donde hay amplias posibilidades de conseguir medallas.

La delegación de Veracruz está integrada por ocho nadadores, los cuales buscarán en las distancias de 5, 7.5 y 10 kilómetros, subirse al podio en esta competencia que se efectuará en Playa Bonita, Campeche.

La delegación veracruzana está integrada por siete nadadores del club Pirañas Triracing y una nadadora de Aquax de Xalapa. Al frente de la delegación viajó el entrenador José Luis Artiles de León y como delegado el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

Los calificados en la categoría 14-15 años con distancia a nadar de 5 kilómetros en la rama femenil son Marisela Escobar Falcón quien en el Nacional clasificatorio registró un tiempo de 1.15.29.7 horas para ocupar el primer lugar. También América Maldonado Barcelata (1.23.25). Mientras que en la rama varonil, Leonardo Yopihua Andrade (1.05.26.2).

Asimismo, en la categoría 16-17 años varonil con distancia de 7.5 kilómetros, calificó Yael Vado Sánchez con 1.43.49-2 horas.

En 18-21 femenil en la distancia de 10 kilómetros, Fátima Shaiel Grandados Medel (2.57.49.49). Mientras que en la rama varonil, Luis Mario Guzmán Delfín (2.12.17.2) y Ramsés Miranda Vidal (2.13.10.2).

El equipo de relevos mixtos de Veracruz estará integrado por Marisela Escobar Falcón, Leonardo Yopihua Andrade, América Barcelata y Kevin Jiménez.

Luego de las reuniones sostenidas por el comité organizador de Campeche, se determine que será este martes 4 de junio cuando se realice la entrega de chips a las y los nadadores participantes, así como el reconocimiento de la ruta en Playa Bonita ubicada en Lerma, Campeche.

Para el miércoles de junio, la competencia iniciará a las 06:15 de la mañana con salidas únicamente para la rama femenil. Mientras que la rama varonil su competencia será el jueves 6 de junio a la misma hora. A las 16:30 horas se efectuarán los Relevos Mixtos y a las 18 horas todas las premiaciones en la sede del evento.

De este grupo de nadadores, Ramsés Miranda Vidal es quien buscará su tercer año consecutivo aportando medallas para Veracruz en aguas abiertas de Nacionales CONADE, luego del bronce individual que ganó en Guaymas, Sonora en 2022 y los dos bronces (individual y relevos) de Guayabitos, Nayarit en el 2023.