Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de Abril de 2024.– Arusi Unda, portavoz del colectivo Brujas del Mar, declaró que emprenderían acciones legales y civiles en contra de quienes resulten responsables de hacer mal uso de la marca que representa este colectivo feminista durante una marcha de apoyo a favor de Rocío Nahle García, candidata por la coalicion “Sigamos Haciendo Historia por Veracruz” a la gubernatura del estado en la capital del estado.
El uso del nombre sin autorización, además de violencia digital por parte del Órgano Público Local Electoral (OPLE), además de daños de honor, son algunos de los elementos que podrían ser utilizados para fincar responsabilidad legal a quien resulte responsable.
“En el momento, nos estamos asesorando para saber qué acciones hacer desde lo civil, desde lo penal, nunca nos había sucedido esto, ver qué tenemos que hacer, sin embargo, hay muchas personas que se nos han acercado para decirnos cuáles pueden ser las rutas; las estamos analizando para hacer buen uso de nuestro derecho y que haya consecuencias, porque no es posible que personas que pertenecen a gobierno del estado se pongan una camiseta con el uso del nombre sin autorización”.
Cabe mencionar que la tarde de ayer en la ciudad de Xalapa, mujeres presuntamente pertenecientes a este colectivo feminista se manifestaron a favor de la aspirante a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García.
Durante la marcha, se vio algunos hombres portando una playera alusiva a este grupo feminista.
En un rápido recuento, la activista mencionó que en la presente legislatura no fueron aprobadas iniciativas a favor de la seguridad de las mujeres, tal es el caso de la Ley Monse, Ley Vicaría y Ley Ácida.
“Y ahora sí les importa el tema de las mujeres, cuando hay cifras alarmantes de violencia contra las mujeres. Lejos de molestar me entuciasma que hay gente que llegaron con promesas y que no le han cumplido al pueblo de Veracruz de ninguna forma”, concluyó la feminista Arusi Unda.
Comentarios recientes