Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2024.- Para preservar el orden, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil resguardaron a 207 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país, durante acciones realizadas en Poza Rica, Cuitláhuac, Orizaba, Río Blanco, Alvarado, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Acayucan.

Elementos estatales localizaron en el Boulevard Lázaro Cárdenas de la colonia Palma Sola en Poza Rica a 11 guatemaltecos, cuatro ecuatorianos y un nicaragüense. Y en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac a 20 guatemaltecos, 12 peruanos, ocho hondureños, ocho ecuatorianos, cuatro haitianos, tres venezolanos, dos chilenos, dos cubanos, un nicaragüense y un colombiano.

Asimismo, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, personal de Fuerza Civil brindó apoyo humanitario a siete venezolanos y tres hondureños. Mientras, en Río Blanco, los uniformados resguardaron a 35 hondureños, ocho venezolanos, un salvadoreño, un guatemalteco y un francés.

En la localidad El Tecomate de Alvarado, efectivos estatales localizaron a 15 hondureños, siete venezolanos, cuatro ecuatorianos, tres guatemaltecos, tres colombianos, tres brasileños, tres haitianos, dos nicaragüenses, dos ecuatorianos, un peruano.

Mientras, en San Juan Evangelista durante un operativo, elementos de Fuerza Civil localizó a dos hondureños y un venezolano. En Sayula de Alemán, elementos estatales resguardaron a cinco hondureños, dos venezolanos y un ecuatoriano.

Finalmente, en Acayucan los oficiales localizaron a seis venezolanos, seis hondureños, cuatro ecuatorianos, dos salvadoreños, un nicaragüense y un peruano.

Los 207 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.