Patricia Aguilar Pardo, Boca del Río, Ver., 18 de junio 2024.– Autoridades municipales de Boca del Río que encabeza el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal, se encuentran preparados y listos ante la lluvia que pudiera traer consigo la depresión tropical que se ubica en el norte del Golfo de México, manifestó el munícipe boqueño, sin embargo, mantienen una estrecha vigilancia del fenómeno ante cualquier cambio que se pudiera dar en su trayectoria.
En el marco del anuncio de las fiestas de Santa Ana, Unanue Abascal señaló que para la zona conurbada sólo esperan que haya lluvias.
“El fenómeno tropical se encuentra en el Golfo de México, al norte del estado y sur de Tamaulipas, esperamos que aquí nadamás caiga agua, esperamos agua, y que no se desvíe hacia el estado de Veracruz, pero estaremos muy al pendiente”, aseguró.
El alcalde recordó que ya se emitieron las recomendaciones respectivas y estarán muy al pendiente de cualquier cambio que informe Protección Civil estatal acerca del curso del fenómeno.
Cuestionado acerca de la situación del chofer del autobús que se volcó la mañana del lunes sobre el bulevar Miguel Alemán, el presidente Municipal de Boca del Río informó que se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Destacó que tendrá que responder por los daños al municipio y por las lesiones provocadas a los pasajeros.