Patricia Aguilar Pardo.
Veracruz, Ver.-Juan Santana Morales Zepeda, Secretario de Acuerdos al Interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPMR) de la sección 9, informó ha disminuido un poco el “Huachicoleo” o robo de combustible de los ductos de Pemex.
Manifestó que, gracias a la buena coordinación existente entre las diferentes corporaciones policíacas y la paraestatal, a nivel regional ya es menos frecuente este delito.
“Como en todo el país donde hay ductos de Pemex, desafortunadamente existen las tomas clandestinas, que salen de control de los trabajadores muchas veces, sin embargo, ha venido disminuyendo”, destacó.
De manera general, recordó que los problemas de los trabajadores continúan, como lo es la falta de equipo, uniformes, mantenimiento preventivo y otras situaciones que ocasionan inconformidad entre la base trabajadora.
La Sección 9 del STPRM está conformada por alrededor de 3 mil 500 trabajadores, entre sindicalizados y eventuales, de las diferentes áreas operativas y administrativas.
Morales Zepeda fue entrevistado previo al desfile conmemorativo al 87 Aniversario de la Expropiación Petrolera en México.
Comentarios recientes