Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- Además de buscar fuentes superficiales para el abastecimiento de agua en las ciudades, las autoridades
deben enfocar sus esfuerzos en la posible perforación de pozos de extracción, señaló el director general de la Comisión del Agua de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez.

En entrevista, destacó que si bien la capital del estado lleva a cabo revisión de pozos de extracción, municipios conurbados como Coatepec, Banderilla, deben hacer lo mismo para atender los problemas de desabasto de agua.

Coatepec y Banderilla, recordó, han sufrido el desabasto de agua con mayor severidad en los últimos años, por lo que es urgente que analicen la perforación de pozos, aunque esto dependerá de la disponibilidad de agua y que logren los permisos necesarios.

“Hay que hacer algo un planteamiento de cómo poder resolver el tema pero no solamente con una fuente superficial sino algo de extracción. Hay planteamientos para la perforación de pozos en Xalapa pero creo que también habría que hacer estudios geofísicos en Banderilla”.

Consideró esta necesidad, pues ambos municipios dependen también de las aguas que abastecen a la capital, por lo que insistió que además de buscar esas fuentes superficiales deben resolver los problemas de fondo.

El director de la CAEV no descartó la posibilidad de establecer un programa integral conurbado para poder buscar agua de una fuente superficial, también eliminar fugas y ampliar la llamada perforación de pozos.