Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 3 de enero del 2024.- Verificentros de la ciudad registran largas filas, luego del anuncio del gobierno estatal de brindar beneficios fiscales a los propietarios de vehículos que estén al corriente en su engomado.

Miguel Alemán Córdoba Martínez, responsable del verificentro ubicado en la avenida Ricardo Flores Magón, en la zona centro de este municipio mencionó que ayer, el primer día hábil del año, verificaron al menos 80 vehículos.

Recordó que en los últimos dos meses del año,  la cifra de unidades vehiculares verificadas llegó a ser de 100 al día,   no descartó, que conforme pasen los días  la demanda de este  servicio se incremente.

“Si te das cuenta, estamos rebasados en vehículos, pero estamos dando la atención, se está dando la condonación, con la  verificación del segundo semestre del año pasado y si es terminación 5 y 6, se le está dando la verificación al corriente, que es enero y febrero, terminación 9 y 0, 7 y 8, 1 y 2, se condona con la del año pasado, sino la hicieron”.

Añadió que el precio de la verificación es de 456, manteniendo la tarifa del año pasado.

Sin embargo, adelantó que en el mes de  febrero se hace un ajuste, y es que este servicio hace referencia económica en pesos  que registra la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Cabe mencionar que, en el municipio de Veracruz, y sus alrededores operan 35 vericentros.

El horario de atención es de lunes a sábado, a partir de las ocho de la mañana, para que la ciudadanía se organice y pueda acudir a su centro de verificación más cercano.