Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.– El proceso para la repatriación de los restos mortales del piloto veracruzano, Josué Juárez Juárez a Veracruz, será largo, pues las autoridades de norteamericanas tienen que hacer una investigación exhaustiva del accidente aéreo que ocurrió el viernes pasado.

El hermano del piloto, Edgar Juárez Juárez indicó que la información que han recibido de parte de la Cancillería es que las autoridades locales, las agencias de aviación y seguridad están en el proceso de investigacion.

“Tienen que determinar, están recolectando todas las piezas porque el accidente fue catastrófico. Como familia no hemos visto mucho de las imágenes o videos. Lo que sí nos dijeron las autoridades es que están recolectando todas las piezas y las llevarán a un hangar, un laboratorio y tratarán de hacer el armado para saber qué pasó”.

Con relación a la repatriación del cuerpo de su hermano, quien falleció junto con otras 5 personas, incluida una menor de edad, dijo que deberán esperar a que las autoridades de EU hagan su proceso.

Asimismo, dijo que en breve no tienen planeado viajar a Estados Unidos, toda vez que no hay nada que hacer, pues está en manos de las autoridades.

En ese sentido, explicó que se mantendrán a la espera de lo que la Embajada de México en Estados Unidos les informe en cómo va el proceso.