Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.04 de julio del 2024.- Se encuentran en México las reliquias de San Judas Tadeo, las cuales fueron traídas desde vaticano a solicitud del Grupo Por Un País Mejor para realizar un recorrido por varias parroquias; al respecto el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón manifestó que aún no hay fecha para que vengan las reliquias de San Judas Tadeo a la ciudad de Veracruz.
En entrevista, dijo que se hizo la solicitud para que Veracruz fuera considerado entre las ciudades que pudiera visitar, sin embargo, lo ve poco probable porque hay una agenda corta y puntualizada.
“Creo que van a estar como un mes, no sé si a finales de agosto, entonces ya considerarán, pero si es difícil por la agenda que ya traen. Todavía estamos a la espera, lo más probable, realmente es difícil por la agenda que ya traen un poquito apretada. Está la solicitud ya solo estamos a la espera de la respuesta y yo creo que en estos días debemos saber”.
El ministro de la iglesia católica, refiere que es evento es de gran importancia porque se trata de un santo que tiene muchos fieles en nuestro país, recordando incluso que cada mes en distintos lugares le hacen una celebración por la devoción y favores que les han concedido.
Sin embargo, el prelado deja claro a los creyentes que es Dios al final quien concede el milagro y los santos solo son intercesores ante Dios para que los feligreses puedan recibirlo.
La reliquia de primer grado corresponde a un hueso del brazo de San Judas Tadeo, actualmente resguardado en la Basílica de Salvatore in Lauro en Roma. De acuerdo al calendario, el recorrido incluye 94 diócesis, iniciando en la Ciudad de México para después llevarlas al Estado de México, luego a Tlaxcala y posteriormente a Puebla del 25 al 29 de agosto.
“Porque, así como hoy escucharemos en el evangelio que dice nuestro señor Jesucristo no fue Moisés el que les dio el pan del cielo, es Cristo es Dios, el que les da el pan. El santo solamente intercede, el que hace el favor o el milagro a través del Santo pues siempre va a ser Dios. El santo se confía uno y es un intercesor y uno lo invoca, pero sabemos que es Dios el que concede siempre el milagro”, declaró.
Comentarios recientes