Aumenta precio de gasolina por falta de estímulos fiscales en México

Aumenta precio de gasolina por falta de estímulos fiscales en México

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El costo de la gasolina aumentó durante las últimas semanas debido a que el Gobierno Federal se ha negado a dar estímulos fiscales, por lo que ya se superó el tope de 24 pesos que se había fijado.

El contador público Ramón Ortega dio a conocer que el Gobierno Federal no quiere perder los 375 mil millones de pesos que tiene estipulado recaudar con base en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para 2026, por lo que se ha rehusado a dar estímulos fiscales desde abril del 2025.

“El gobierno mexicano no ha aplicado estímulos fiscales desde abril del año pasado, esto es que deje de cobrar los 7 pesos del IEPS que lleva el litro de gasolina, y por eso estamos viendo ya en gasolineras locales el precio mayor los 24 pesos, que había estado cuidándose de no rebasar estos 24 pesos, y lamentablemente no vemos que el Gobierno Federal aplique este estímulo fiscal porque dejaría de recaudar alrededor de 375 mil millones de pesos por recaudación del IEPS por gasolina que se espera para este año”, expresó.

About The Author

Cargando fecha...

Archivos

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930