Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR) atrajó la investigación del homicidio del diputado federal por Zongolica, Benito Aguas Atlahuac, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

“Ya la Fiscalía General de la República atrajó el caso”, dijo la Ejecutiva Estatal.

Hay que recordar que Benito Aguas, legislador federal por el Partido Verde Ecologista de México fue asesinado la noche del 9 de diciembre de este año, a las afueras de su casa por sujetos desconocidos, quienes dispararon en su contra.

PEDIRÁ INFORMACION A FGE SOBRE

ESTATUS DE CASO DE BASILIO PICAZO

Por otra parte, la gobernadora Nahle indicó que solicitará información a la Fiscalía General del Estado sobre el estatus que guarda la investigación con el ex alcalde de Coyutla, Basilio “N”, sobre quien hay una orden de aprehensión por su presunta participación intelectual en el homicidio de la periodista María Elena Ferral.

Y es que hoy, su hermano, el actual alcalde de Coyutla, Benito Picazo Pérez aseguró en el Congreso que su familiar se encuentra en México.

Cuestionada al respecto y al hecho de que su esposa es diputada suplente local por Morena, la mandataria aclaró “cada inviduo tiene derechos políticos y civiles garantizados, la señora es otra cosa, sobre el presunto vamos a hacer un exhorto a la Fiscalía para que nos diga cuál es el estatus”.