Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 16 de febrero del 2024.– Es urgente que se realice el cambio de tanque estacionario en el asilo Cogra, debido a que registra un deterioro importante y podría provocar un accidente, manifestó María Teresa de Infanzón, directora del Asilo Cogra.
Aunque recién el inmueble que alberga a 68 ancianitos fue objeto de robo de cable de luz, afectando el uso del sistema de aire acondicionado; la responsable del asilo Cogra mencionó que en este momento la prioridad es tener un tanque de gas estacionario, para esto se requiere una inversión de 18 mil pesos aproximadamente.
“Tenemos que cambiar nuestro tanque de gas, porque el que tenemos ya está viejito y tenemos que hacer el cambio definitivo del tanque, esa es una de las propiedades que tenemos actualmente, aunado a eso nos roban los cables de luz para el clima, pero no es nuestra prioridad es cambiar el tanque de gas por uno más grande, ya que se necesita, como sabrán tenemos 68 adultos mayores y hay que darles desayunos, almuerzo y cena y bañarlos con agua caliente tibia, esa es nuestra prioridad actualmente”, dijo.
María Teresa de Infanzón, confía que antes de que inicie la temporada de calor hayan solucionado la falta de cables que abastecen de energía eléctrica los climas, pero lo importante es tener un tanque seguro para el almacenamiento del gas y seguir atendiendo a las personas dea tercera edad como lo require.
Aunque dos personas han manifestado su apoyo para la adquisición de otro tanque estacionario, la directora del asilo Cogra mencionó que quienes gusten ayudar para la compra del tanque se pueden comunicar al 22 99030307, o dirigirse a las instalaciones del asilo Cogra ubicadas en la calle de Murillo número 341 en la colonia Hidalgo, también realizar un depósito bancario en la cuenta 5579 089002 139368 del banco Santander.