Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- Tras la polémica que se vivió con la asignación de la diputación plurinominal del Partido del Trabajo, Elizabeth Morales García rechazó los rumores que dicen que podría salir del grupo petista en el Congreso local e irse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entrevistada en el Congreso local recordó que desde hace dos años milita en el PT a invitación del dirigente nacional y se mantendrá en la bancada petista.
“No hay asperezas con la dirigencia estatal, ayer (martes) me encontré justamente a mi coordinador, soy compañera de su hijo, tengo mi delegado nacional, presidente nacional, el largo camino que tuve que pasar para llegar a esta posición, no es más que la defensa de las mujeres, que históricamente ha sido complicada”.
Cuestionada sobre que en la actual Legislatura, recién instalada hay más mujeres que hombres, dijo que se trata de abatir el rezago histórico que tienen las mujeres.
“Es un Congreso en el que vamos logrando espacios que no teníamos y que poco a poco tenemos que seguir peleando, ojalá que lleguemos a congresos sin cuotas de compensación”.
Por otra parte, Morales García dijo que buscará integrar comisiones legislativas que tengan que ver con grupos vulnerables, hacienda municipal, pero estará atenta a la que le corresponda.
Comentarios recientes