Este año el torneo reunirá a más de 5,485 equipos y más de 3,480 escuelas distribuidas en las 32 entidades.

● Las etapas regionales se disputarán del 12 de abril al 18 de junio, para posteriormente entrar en la etapa de eliminación directa del 24 de junio al 9 de julio, mientras que la gran final se jugará el 21 de julio.

Ciudad de México, México, a 15 de abril de 2024. Este fin de semana dio inicio la edición 60 de Futbolito Bimbo, el torneo de fútbol infantil más grande de México, que reunirá este año en todo el territorio nacional a más de 61 mil niñas y niños, quienes compartirán el terreno de juego divirtiéndose y creando fuertes lazos de amistad, aprendiendo sobre la perseverancia y creando unión y compañerismo; objetivos que impulsa Grupo Bimbo a través de iniciativas en torno al deporte, buscando crear un impacto positivo entre las comunidades de todo México.

Futbolito Bimbo celebra su aniversario 60 reuniendo a más de 5,485 equipos y más de 3,480 escuelas distribuidas en las 32 entidades de país, todos ellos están listos para competir en las etapas regionales que se disputarán del 12 de abril al 18 de junio, para posteriormente tener a los equipos que se enfrentarán en la etapa de eliminación directa del 24 de junio al 9 de julio y obtener de esta fase a los equipos que disputarán la Gran Final del torneo el 21 de julio.

Al arranque de la ceremonia se tuvo el desfile de cada uno de los equipos en cada una de las ciudades participantes en las que se desarrollará el torneo para posteriormente realizar los honores a la bandera. En Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara se pudieron escuchar las palabras de aliento de las embajadoras y futbolistas profesionales Angelina Hix, y Boyi Iturbide, jugadoras de la Liga MX Femenil, quienes además realizaron el juramento deportivo del torneo junto a las niñas y niños, así como con los árbitros designados.

Durante el evento, Karina Fogel – Gerente de Comunicación Externa de Grupo Bimbo, destacó, “nos enorgullece iniciar esta edición con más de 61 mil niñas y niños que formarán parte de los 5,485 equipos inscritos a lo largo de toda la República Mexicana y 1,684 niñas y niños aquí en la Ciudad de México. Estamos además muy contentos porque este año, Futbolito Bimbo cumple 60 años de fomentar valores fundamentales para el desarrollo y el bienestar integral de la niñez de México.

También nos da un enorme gusto contar con nuestras embajadoras de Futbolito Bimbo, las futbolistas de la Liga MX Femenil, Angelina Hix, Adriana Iturbide y Míah Zuazua, ellas sin duda, serán de gran inspiración para que cada año más niñas se sumen a este torneo”.

Desde sus inicios, Futbolito Bimbo ha sido una oportunidad única en la que, a través del deporte, la empresa promueve la vivencia de valores como son el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre miles de niñas y niños de todo el país. Por este torneo han pasado talentosos niños que posteriormente se convirtieron en leyendas del fútbol mexicano como Francisco Guillermo Ochoa, Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague, Alberto García Aspe, Manuel Negrete, Omar Mendiburu, Daniel Hernández, entre otros.

Futbolito Bimbo forma parte de los esfuerzos de Grupo Bimbo de impulsar el deporte y de promover una vida saludable a través de la actividad física; además de impulsar el torneo infantil de fútbol más grande de México, la empresa impulsa iniciativas como la Bimbo Global Race y el patrocinio oficial de atletas del Comité Olímpico Mexicano y para atletas del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, competencias clasificatorias, mundiales, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 a celebrarse en Los Ángeles.


Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 217 panaderías y otras plantas y más de 1,500 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread, y botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 9,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.5 millones de puntos de venta, más de 57,000 rutas y más de 148,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.