Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- Ya no habrá aumentos en el presupuesto destinado para la construcción de los espacios deportivos Arena Macuiltépetl y Estadio de Futbol “Luis Pirata Fuente”, cada uno con una inversión de mil millones de pesos, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
El encargado de las finanzas veracruzanas dijo que ya estaba contemplado el presupuesto de este año y se espera que se concluyan sin ningún inconveniente, sin alteraciones en el presupuesto.
“Tanto “El Nido” como “El Pirata” tienen el presupuesto destinado para esto, es decir, no tendría que haber ningún inconveniente para la terminación respecto al presupuesto, ya está garantizado, ya está aprovisionado y ya nada más será, se tendrá que ir pagando en los siguientes meses en los que se va avanzando la obra”.
Reconoció que hubo algunas modificaciones en la construcción de ambos espacios, pero siempre se contó con la disponibilidad presupuestaria para continuar con los trabajos.
“Al parecer creo que en algún momento sí, desde que se planteó la obra en su inicio para cuando se terminaron de hacer los proyectos ejecutivos, creo que sí. Pero bueno, al final pues siempre se fue ajustando y siempre hubo la disponibilidad presupuestal para seguir haciendo obras.”
Hay que recordar que los recintos deportivos serán entregados en comodato a particulares, quienes deberán asumir su compromiso de mantenerlo en buenas condiciones.
Una de las condiciones impuestas es que el Gobierno Estatal pueda hacer uso de ellos en cualquier momento y se lleve a cabo actividades de fomento deportivo en niños y jóvenes principalmente.
Comentarios recientes