Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de noviembre del 2024.– Una persona adulta sufrió quemaduras graves en su cuerpo, luego de tocar de manera accidental las ramas de un árbol que rozan con cables de alta tensión, los hechos ocurrieron en la avenida Cuauhtémoc esquina con Echeven en la zona centro de esta ciudad.
El accidente se registró cuando el hombre, de identidad reservada, pintaba un departamento, que se encuentra en el segundo piso del edificio, afortunadamente recibió los primeros auxilios y fue canalizado para su atención médica, su estado de salud es reportado como delicado, pero estable.
Al respecto, Alonso Esparza Flores, encargado de un gimnasio que se encuentra en el primer piso del inmueble en donde se suscitó el accidente y quién dio los primeros auxilios a la persona que recibió la descarga eléctrica, informó que en diferentes ocasiones se le han solicitado ha Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realice la poda de las ramas y copa del ficus, el cual da descargas eléctricas en temporada de lluvias.
Añadió que la paraestatal ya cuenta con un reporte para reponer el equipo eléctrico que quemó debido al accidente del sábado, y otro para que hagan la poda del ficus, sin embargo el personal de CFE no se ha presentado en el lugar.
“Estamos pidiendo que hagan la poda de las ramas, queremos que CFE venga a podar la cola de los árboles, porque hay temor de que suceda otra tragedia”, mencionó el señor Esparza Flores.
El edificio de tres pisos se encuentra sobre la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Echeven, en ese lugar hay tres árboles: un ficus, que a decir de los vecinos da descargas eléctricas en temporada de lluvias, un almendro y un flamboyán, los cables de CFE y de Teléfonos de México (Telmex) se llegan a perder entre sus ramas.
Los vecinos de la zona piden la poda de la copa de los árboles antes de que se repita otra tragedia como la sucedida el pasado sábado.
De igual manera, solicitan que CFE también realice la poda de los árboles que se encuentran sobre las banquetas, pues en esa zona viven muchas personas de la tercera edad y menores quienes pueden recibir una descarga eléctrica.
Comentarios recientes