Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Se presentó este martes el Operativo “Guardianes del Golfo, plan integral de seguridad carretera en Veracruz, mismo que combina presencia operativa, tecnología, coordinación interinstitucional y colaboración con sector privado para reducir delitos en autopistas.
Desde las instalaciones de la Guardia Nacional, la gobernadora Rocío Nahle García señaló que el trabajo coordinado con el gobierno federal permite garantizar la seguridad de la población en carreteras.
Acompañada de integrantes del sector transportista, así como por el coordinador territorial de la Región Golfo de esta corporación, Ignacio Murillo Rodríguez, dijo que se busca reducir delitos en autopistas y reforzar la seguridad vial en Veracruz y la región del Golfo.
“Esta estrategia nace de un ejercicio de planeación y diálogo continuo con la secretarías de Seguridad Pública, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Fiscalía General de la República y, por supuesto, la Guardia Nacional”, señaló.
La gobernadora Rocío Nahle García aseveró que desde su llegada a la administración estatal se trabaja en el reforzamiento de la seguridad en carreteras, eliminando retenes y se prevé la instalación de paraderos seguros.
En una reunión con autoridades de la Guardia Nacional indicó que la suspensión de retenes y la colocación de los necesarios a orillas de la carreteras ha permitido una circulación más fluida.
En ese sentido agradeció la coordinación, trabajo conjunto y respaldo de la presidenta de México y su gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien demuestra todos los días su compromiso para garantizar la seguridad de las y los veracruzanos.
“Agradezco profundamente el apoyo de la Presidenta, con su compromiso, avanzamos en un tema que impacta directamente en el bienestar, la economía y la tranquilidad de miles de familias”.
Asimismo, señaló que se trabaja en la implementación de paraderos seguros, especialmente para el transporte de carga, que ahora serán una realidad gracias al trabajo conjunto con la iniciativa privada.
“Hemos identificado zonas estratégicas donde los conductores suelen detenerse durante la noche, vamos a adecuarlas, señalizarlas y garantizar su vigilancia con presencia de la Guardia Nacional y Seguridad Pública”, concluyó.
Comentarios recientes