Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A pesar de haber aceptado los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que impugnará la elección del pasado 2 de junio en los tribunales electorales.

“Nosotros fijamos una posición el día de ayer con base a resultados preliminares que tendrán que oficializarse en el cómputo distrital el día de mañana, con base a los resultados del PREP del OPLE salí a reconocer que los resultados no me eran favorables. Ahora después de estar cotejando las actas que nos presentaron nuestros representantes que tendrán que validar se el día de mañana notamos que hay razones y argumentos de sobra para poder impugnar está elección”.

En ese sentido, Pepe Yunes aseguró que tendrán que ser los tribunales electorales los que determinen en defensa de la “voluntad ciudadana” cuál fue el sentido de los votos de veracruzanos y veracruzanas.

Cuestionado en torno a cuándo se podría presentar esta impugnación, recordó que los plazos legales son claros, por lo que los datos que presentaron el domingo son preliminares y deben validarse en los cómputos distritales que se celebrarán el día miércoles.

“Nosotros tenemos actas y casos que hacen señalar que los resultados preliminares no van a ser los mismos a los oficiales, por lo que estaríamos presentando un recurso de impugnación, pero eso hay que verlo en función a lo que sucede en los cómputos de mañana y la impugnación se presentará posteriormente a que el Consejo General resuelva el sentido de la elección”.

Finalmente, Yunes Zorrilla garantizó a las y los ciudadanos que le otorgaron su voto en las urnas en la jornada electoral del domingo 2 de junio que se harán valer cada uno de los sufragios expresados.