Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Antes del 15 de mayo se deberá cumplir con el pago de más de 200 millones de pesos a 110 mil maestros y maestras de la entidad por concepto de recategorizaciones pendientes, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
Lo anterior al ser cuestionado en torno a las manifestaciones que se han registrado en las instalaciones de Oficinas Centrales de la Sev en las últimas semanas.
Entrevistado en el marco del Desfile del 1 de Mayo en Xalapa, el secretario de Educación solicitó prudencia a las dirigencias sindicales, pues se está atendiendo el tema.
“Las manifestaciones que tuvimos en el mes de abril fue por cuestiones de techo presupuestal un tema de homologados, un presupuesto que se destinó por parte del gobierno del estado y que cada año se les designa un monto a las agrupaciones sindicales y siempre hay algunas inconformidades por el monto que se les designa”, explicó.
En ese sentido, sostuvo que se han establecido mesas de negociaciones con las organizaciones sindicales, él y la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya para poder asignar un presupuesto de acuerdo al número de afiliados de cada organización.
Vargas Barrientos confió en que antes del 15 de mayo, Día del Maestro se pueda resolver el tema y se paguen las recategorizaciones del magisterio a más de 110 mil maestros, lo que significa un monto de más de 200 millones de pesos.
Comentarios recientes