Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.– Ante la falta de certeza en el tema de suministro eléctrico y el riesgo de apagones como los que se han registrados en otros puntos del estado y el país, este viernes, empresas de la región Xalapa pararán su producción para evitar daños en sus equipos y maquinarias, al preverse un día con muy altas temperaturas.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (CANACO), Carlos Luna Gómez señaló que ante un posible apagón por parte del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), harán el paro aunque signifique pérdidas económicas.

Esta acción se desarrollará por lo menos en qué pasa la ola de calor que sería hasta junio.

“Ante la falta de energía eléctrica, aquellos aparatos que son delicados y por la falta de certeza sobre la energía eléctrica ha habido en unos momentos que parar producción”.

Reconoció que estos paros traen pérdidas económicas a los empresarios, porque se paga el día a los empleados.

“No ha habido específicamente apagones pero empresarios que están en los alrededores sí han sufrido la falta de energía eléctrica, y para evitar este tipo de situaciones de falta de energía súbita se hacen sus propios apagones, así lo recomiendan sus técnicos para evitar daño total a los equipos, en lo que pasa la ola de calor”.