Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 27 de noviembre 2024.- Alrededor de las nueve de la mañana, un grupo de ex trabajadores de la empresa TAMSA llegaron a las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir su pronta reinstalación y pago de salarios caídos.
José Carlos Guevara Moreno, representante de este grupo de disidentes explicó que cuentan con un laudo a favor por parte de las autoridades laborales, pero que la empresa se ha negado a acatar, por razones hasta el momento desconocidas.
Guevara Moreno, aseguró ser el auténtico secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de TAMSA, añadió que son cerca de 300 compañeros los que están buscando su reinstalación y el pago de salarios caídos.
“Hablando del expediente 267, los compañeros ya causaron su laudo, por lo tanto exigimos ya que se les reinstale y se les pague todos los salarios a que derecho les corresponde. Con respecto al 105, ellos -la empresa- metieron un amparo, pero no metieron la suspensión, por lo tanto requerimos también que el proceso continúe”, aseguró.
Explicó que luego de la audiencia que se llevaría a cabo, esperaban que ya fueran reinstalados sus compañeros.
Por otra parte, acusó que el actual secretario general del sindicato ha “tapado” a su antecesor, Pascual Lagunes, por lo que no hay actualmente un verdadero trabajo sindical a favor de los trabajadores de la empresa.
Cabe mencionar que, los casi 30 ex trabajadores integrantes del Movimiento Libertad por la Democracia (MLD), llegaron de manera pacífica a las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ubicadas en el edificio de Cinco de Mayo y Rayón del centro de la ciudad.
Comentarios recientes