Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 16 de agosto 2024.– La situación jurídica de Irving “N” se complica, luego que su padre Joaquín Acosta Rodríguez confirmó que el presunto agresor sexual Raúl “N” perdió una de sus piernas, tras ser impactado por el vehículo del joven quien intentaba rescatar a una mujer de un intento de abuso sexual.
El padre de Irving “N” reveló que la agraviada muy posiblemente ya interpuso la denuncia contra su agresor, porque tiene vigilancia policiaca en el hospital donde se encuentra siendo atendido
como consecuencia de las lesiones con las que resultó tras ser impactado por la camioneta de Irving “N”, su situación jurídica se complicaría aún más.
“Apegandonos a las leyes desgraciadamente, pues sí hay parte de culpabilidad yo creo por exceso de fuerza o no sé, había que detener a esta persona porque ya se iba, él intentó quizás darle un llegue, pero creo que se le pasó la mano y desgraciadamente este chavo ya hasta perdió la pierna y pues eso ya, habría que indemnizar por esa pierna, no sé que es lo que va a pasar”, externó.
Irving N fue detenido tras haber arrollado con su camioneta la motocicleta que conducía Raúl “N”, luego de que este último intentara agredir sexualmente a una mujer, siendo canalizado a una clínica para la atención de sus lesiones.
Esto ha provocado la inconformidad de un gran sector de la población que exige la pronta liberación de Irving, pues argumentan que él solo ayudó a la mujer a no ser otra víctima más del sujeto, quien dicho sea de paso, cuenta con señalamientos diversos de agresiones de este mismo tipo.

Este viernes, los familiares y amigos del detenido se manifestaron en las afueras de las oficinas de Tránsito, y ahí el padre de Irving, Joaquín Acosta, externó la incertidumbre por la que están pasando, pues aún y cuando la ciudadanía ve a su hijo como un héroe, las autoridades lo ven desde otra perspectiva.
Se espera que en próximas horas se defina su situación jurídica, mientras tanto, ellos -los familiares y amigos de Irving- continuarán exigiendo su liberación inmediata