Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció, además de una prórroga para la verificación verificación vehicular hasta el 15 de enero, una serie de estímulos fiscales en materia de impuesto de tenencia vehicular, como es el 100 por ciento en descuento en el mismo, 15 por ciento de descuento en el pago de derechos de control vehicular en el mes de enero.
En conferencia de prensa, la mandataria veracruzana hizo un llamado a la población a aprovechar los beneficios fiscales para ponerse al corriente, así como la firma de un acuerdo para estímulos fiscales sobre tenencia y uso de vehículo desde el 1 de enero de 2025 al 2030.
“El anuncio que el día de hoy Sefiplan, firmamos un acuerdo para los estímulos fiscales a otorgar sobre tenencia y uso de vehículo, se otorgó el 100 por ciento del pago impuesto estatal de tenencia que causa de 2025 al 2030, el 15 por ciento para pagos que se hagan en enero de los derechos de control vehicular y un 8 por ciento para quienes paguen en febrero”.
Asimismo, dijo que para quienes tienen recargos y actualizaciones se les otorgará un 99 por ciento de descuento en estímulos y recargos con vigencia del 1 de enero hasta el 2030.
Y en materia de verificación vehicular recordó que se amplía el plazo hasta el 15 de enero, luego de que en los últimos días del mes de diciembre se registraron largas filas en lo verificentros.
“En materia de verificación a personas físicas y morales se firmó estímulos fiscales sobre el costo de verificación vehicular, que no realizaron el periodo del 2024 y anteriores, es decir, no tendrán recargos, el 100 por ciento de concepto de recargos y actualizaciones que realicen 1 de enero al 30 junio del 2025”, dijo.
Comentarios recientes