Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Casi a la medianoche del lunes, entre aplausos, porras, gritos y lágrimas fue recibida en su “puerto seguro”, su hogar, la joven cadete América Yamileth Sánchez Hernández, quien perdió la vida el pasado sábado a consecuencia del choque del buque escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, en Estados Unidos.

Ella llegó a las 17 horas aproximadamente a las instalaciones de la Escuela Naval “Antón Lizardo”, donde fue homenajea por las autoridades de la Secretaría de Marina y sus compañeros.

Desde el puerto de Veracruz fue trasladado su cuerpo a Xalapa, llegando alrededor de las 12 de la noche a la calle Manuel Olmos de la Colonia Emiliano Zapata.

Su calle por casi 20 años resultó insuficiente ante las muestras de cariño de quienes la recuerdan como una chica inteligente, amorosa y buena niña y deportista entregada.

Los padres de América la acompañaron en la caravana de patrullas, motociclistas, ambulancias que la dejaron en su casa, ahí su papá, visiblemente afectado, con lágrimas en los ojos y portando la fotografía de la Teniente Sánchez, dijo.

“Mi hija fue un gran orgullo para mí, para todo México. Estoy muy orgulloso de mi hija. Estoy destrozado, pero gracias por acompañarme en este momento”, dijo a los asistentes.

Este martes a las 14 horas se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia San Pablo Apostol, para después salir hacia Bosques del Recuerdo hacia su última morada.