Patricia Aguilar Pardo. Veracruz , Ver., 19 de febrero 2025.-  Por segundo día consecutivo, padres de familia de la escuela primaría “Juan Malpica Silva”, se inconformaron por la falta de compromiso por parte de las autoridades educativas quienes no han atendido la solicitud de envíar dos maestros a ese plantel.

En esta ocasión, la protesta subió de nivel, pues alumnos y padres de familia cerraron la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Campero como medida de presión para que se cumplan los acuerdos.

Cabe recordar que esta escuela desde principios del mes de enero y debido a la incapacidad de dos maestros, estaba trabajando con dos maestros sustitutos a los que se les pagaba de manera semanal por parte de los padres de familia del colegio.

Sin embargo, debido al alto costo que erogaban, decidieron ayer martes cerrar la escuela y no permitir las clases.

Cabe hacer mención, que ayer por la tarde  la directora Teodora Wandestran, sostuvo una reunión con las autoridades educativas de la zona, y acordaron que se iban a enviar los maestros faltantes, por lo que este miércoles se reanudaban las clases.

Sin embargo, este día, al llegar alumnos y padres de familia, se dieron cuenta de que no habían llegado los maestros, por lo que decidieron cerrar nuevamente la escuela y bloquear el cruce de Miguel Ángel de Quevedo y Campero.

Esto generó caos vial en la zona, por lo que personal de Tránsito Municipal implementó un operativo para desviar la circulación por calles alternas.

Mientras tanto, la directora, dijo que las autoridades educativas le indicaron que los maestros sí llegarían a dar clases, pero necesitaban una hora para ajustar documentos.

Mientras se cumple el plazo, los padres de familia seguirán bloqueando las calles hasta que se cumplan los acuerdos.