Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de junio 2024.- Integrantes del Patronato Técnico Provivienda y Bienestar Social A.C., lanzaron una advertencia a la ciudadanía en general para que no adquieran los departamentos ubicados en el fraccionamiento Vista Alta, ya que los terrenos donde se asientan se encuentran en litigio.
De acuerdo con lo manifestado por la presidenta de esta asociación, María Eugenia Ochoa Ambrosio, refiere que en 1994 adquirieron un terreno en la avenida Vientos del Norte y Tlalixcoyan, entre la colonia Las Granjas y la colonia Patria, siendo alrededor de 6 hectáreas y media.
Sin embargo, en el 2007 unas personas invadieron este terreno, y al poco tiempo una constructora comenzó trabajos para levantar el fraccionamiento, por lo que levantaron una demanda Civil y la obra quedó detenida en el 2012.
Refiere que fue hasta el 2021 que la constructora “Promotora de Hogares S.M., continuó los trabajos y se presentó una denuncia penal.
María Eugenia Ochoa señala que una vez terminado el fraccionamiento, ya están siendo ofertados vía internet, por lo que los integrantes de esta asociación decidieron advertir a la ciudadanía para que no adquieran estos departamentos, ya que ponen en riesgo su patrimonio, pues hay un juicio de por medio.
Ya por último, aseguró que la asociación que ella representa son trabjadores del Instituto Tecnológico, maestros y empleados de la Universidad Veracruzana, siendo ellos los auténticos propietarios del terreno, y no la señora Victoria Flores que fue la que se adueñó del terreno.