Yhadira Paredes /Perote, Ver.- Tras señalar que el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada está colaborando con la Fiscalía General del Estado en la investigación del homicidio de un joven de 27 años, presuntamente a manos de policías municipales, la alcaldesa interina María Esther Arroniz López, dijo que solo algunos casos de presuntos abusos de autoridad fueron denunciados.

Entrevistada en Perote, la Edil fue cuestionada en torno las acusaciones de parte de la población sobre presuntos abusos de autoridad y corruptelas de la policía municipal, dijo que solo en algunos casos recibió reportes, en otros no.

Los casos en los que hubo una denuncia de por medio significaron sanciones para los servidores públicos y rechazó que estos abusos hayan tenido su protección.

“No de ese tipo no. En algunos caso no (no les llegaron reportes de abuso de autoridad) en algunos casos sí y obviamente se tomaron las medidas se tomaron las medidas que se tuvieron que tomar.”

Hay que recordar que el pasado 22 de enero, un joven de 27 años perdió la vida a manos de policías municipales, por lo que los pobladores intentaron lincharlos y quemaron dos patrullas, una camioneta del DIF municipal y una parte del Palacio Municipal.

Los habitantes aseguraron que hay complicidad de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, pues había denuncias previas que no fueron atendidas por la autoridad.

Sobre las investigaciones, Arroniz López dijo que desconoce cómo se encuentran las investigaciones y situaciones jurídicas en su municipio, pues es un tema que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que ella no puede brindar mayor información.

“Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía para ya solucionar ese tema . Pues ahorita no puedo dar información por cuestiones de las investigaciones pero nosotros como ayuntamiento estamos trabajando con la fiscalía para que todo se lleve como se tiene que llevar “, finalizó.