Alcalde de Tlacolulan acusa que Guardia Nacional y SSP no impiden actos de rapiña

Alcalde de Tlacolulan acusa que Guardia Nacional y SSP no impiden actos de rapiña

Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.- Ante los actos de rapiña que se generan constantemente en la zona de El Fresno, en el municipio de Tlacolulan, el alcalde Abel Hernández Hernández, lamentó que aunque hay presencia de Guardia Nacional y de la Policía Estatal en cada evento, los elementos no impiden el robo de mercancías.

El también transportista refirió que al ser una autopista el tema es federal, pero siempre que hay un accidente se envían desde el Ayuntamiento elementos de la Policía Municipal.

“Vamos a tener que tomar medidas con el Estado y la Federación, nosotros mandamos elementos de policía municipal, pero ya está la Guardia Nacional y Policía Estatal, pero la autoridad municipal queda en entredicho”.

Asimismo, aseguró que la rapiña se hace, no precisamente por pobladores de El Fresno, sino de Las Vigas, Toxtlacuaya, Jilotepec y otros municipios cercanos.

“Estamos preocupados, pero ocupados en el tema, quiero acercarme con la Gobernadora para tomar acciones, es muy triste que haya un accidente y desvalijan el camión”.

Asimismo, hizo un llamado a la concesionaria Copexa para tomar cartas en el asunto y colocar más anuncios de preocupación, pues se trata de una zona de accidentes.

Y ante el rumor, de que podrían ser accidentes inducidos, señaló que más bien se trata de desconocimiento de la ruta por parte de los conductores.

About The Author

Cargando fecha...

Archivos

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930