Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 16 de junio 2024.- Juan Antonio Pinilla, miembro del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, señaló que un clima no debe utilizarse en una temperatura menor a los 22 grados, ya que el cuarto nunca llegará a esa temperatura, y el aparato no dejará de trabajar y consumirá más energía.

Y es que acuerdo a estudios de ese sector, por cada grado que se tenga debajo de los 23 grados, se incrementa el consumo de energía alrededor de un 5%, de tal manera que si se le baja la temperatura a 20, un aproximado de un 15 % más de energía se estaría facturando tan solo de ese equipo.

En ese sentido, el ingeniero mecánico de profesión, acentuó la necesidad de dar mantenimiento periódico a los equipos, en promedio cada seis meses.

De lo contrario, el entrevistado asegura que las afectaciones se verán reflejadas en el bolsillo de los usuarios, es decir en el pago de la energía eléctrica.

El colegiado asegura que siguiendo estas recomendaciones no sólo se ayuda al buen funcionamiento del aire acondicionado, sino también al rendimiento energético.