Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- De acuerdo a Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de Xalapa, el proyecto del Centro de Identificación Forense proyectado para el Panteón Palo Verde, se podría reactivar en cualquier momento y rechazó que el evitar confrontación con los vecinos que se oponen, tengan que ver con evitar dañar su imagen, como aseguraron integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas.

El munícipe dijo que su imagen la sociedad la calificará, pero en el caso de este proyecto es de la Fiscalía General del Estado, por lo que no descartó que los 15 millones de pesos del presupuesto municipal se puedan entregar a la dependencia estatal.

“Lo lamentamos por el sufrimiento de todos los colectivos, uno quisiera realizarlo a partir de mañana, pero el ayuntamiento no está facultado para hacer modificaciones al proyecto (…) Ellas son muy buenas gentes y tienen su derecho, nosotros el proyecto sigue vigente, como no había habido todavía conciliación con la Fiscalía, la ciudadanía y acá, los recursos llevan el riesgo de que se devuelvan y sea subejercicio, por un tema legal y financiero se tenía que hacer así”.

Cuestionado en torno a si cuando asuma el cargo de Secretario de Gobierno se podría dar continuidad a la obra, aclaró que ahí tendrá que obedecer instrucciones del poder ejecutivo estatal y de ahí partir.

“Claro que coincidimos en que este proyecto es totalmente necesario, lamentamos que en su momento no somos nosotros los que podamos deformarlo, decía a los vecinos que yo no lo puedo modificar, no es necedad nuestra”, finalizó.