Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ya no saben qué inventar, es la segunda vez que me inhabilitan en lo que va de la campaña, respondió Américo Zúñiga Martínez cuestionado sobre la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TRIJAEV) que trascendió esta mañana.

Aseguró que dicha inhabilitación es falsa, pues no existe una sentencia firme, pues se trata de un proceso que conlleva a otras etapas por lo que se defenderá.

“Lo que resulta interesante es que estén haciendo este tipo de acciones a unos días de que concluya la campaña y una semana antes de que sea el proceso, se saben perdidos en Xalapa y están fabricando procesos inexistentes, a una persona que tiene más de 7 años que salió del cargo público”.

Calificó como sospechoso que sean objeto de un proceso fast track para tratar de generar inquietud, “los nerviosos son ellos”.

“Se inició un proceso, además fabricándolo desde el Tribunal, como un acto de desesperación ante una inminente derrota. No puedo hacer una declaración para no entorpecer un proceso, no he sido notificado y es un gran esfuerzo del gobierno hacerlo público”.

Finalmente, se dijo libre de cualquier responsabilidad y sobre el presunto abuso de autoridad respondió que es una publicación que mueve a risa, pues se trata de actos desesperados del Gobierno.