Yhadira Paredes /Coatzacoalcos, Ver.– El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, aseveró que la presunta extorsión de delincuentes a una escuela primaria ubicada en ese puerto a través de una cartulina de amenaza es un “acto descabellado”.

En entrevista, el Edil aseveró que solicitará, si los directivos de la escuela lo permiten, que la mesa de seguridad regional de este jueves se lleve a cabo al interior del plantel.

“Voy a convocar a la mesa de seguridad en esa escuela, si lo consienten los directivos, porque vamos a ir a ratificar desde allá la seguridad que estarán acompañando, en una cuestión que a mi me parece descabellada. Amagar a una escuela pública es una locura”, dijo el alcalde.

Amado Cruz dijo que prefiere pensar que se trata de una tontería y que de ninguna manera puede materializarse estas amenazas.

Cuestionado en torno a si esta presunta amenaza podría tener tintes políticos, evitó pronunciarse al respecto, pues prefirió respaldar con seguridad a la comunidad educativa.

Hay que recordar que se dio a conocer la existencia de una cartulina en donde presuntos integrantes de la delincuencia organizada amagaron con provocar “accidentes” a los alumnos si no se pagaba un derecho de piso de 20 mil pesos, 10 mil por turno en la escuela “Héroe de Nacozari”.