Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 2 de abril del 2024.- Agencias navieras de Veracruz se verán afectadas por las pérdidas millonarias que dejó el accidente marítimo suscitado la semana pasada en Baltimore, informó Enrique Lozano Díaz, Inspector de la ITF.
Mencionó que, el puerto de Veracruz tiene conexión con el de Baltimore, debido a que los buques “trampa”, embarcaciones que andan por todo el mundo, llegan al puerto de Veracruz y conectan con la terminal marítima estadounidense.
“Sí alguna compañía de aquí, importa o exporta de Baltimore se verá afectada, parece que no, pero todo lo que sucede nos afecta, uno porque llega todo más caro, por toda la logística”, dijo Lozano Díaz.
Son cerca de 30 buques, entre grandes y pequeños, los que se encuentran atrapados en la bahía de Baltimore, la descarga de mercancía tomará varios días y deberá ser enviada vía terrestre a su destino.
“No pueden entrar ni salir, lo más seguro, pienso, por experiencia, van a tener que descargarlos, los que ya tenían carga a bordo y mandarlo por tierra, pero todo eso va a afectar, son perdidas económicas para las mismas navieras, dueños de buques, pero sobre todo las perdidas de personas los que todavía no se han encontrado y hasta ahorita, supuestamente, son pocas personas”, remató el entrevistado.