Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La volcadura de un autobús de pasajeros en la zona de Papantla dejó como saldo 50 personas lesionadas de las cuales 19 se mantienen hospitalizadas, así como 2 más fallecidas, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario indicó que la mayoría de los lesionados fueron dados de alta por el personal médico y 19 hospitalizados, 2 de ellos reportados como muy graves.

“Los trasladamos al Hospital de Alta Especialidad de Poza Rica y ya se lograron estabilizar, están graves, pero estables, uno de
ellos está muy muy grave. Hay un menor de edad y un adulto en graves condiciones. Los otros 17 hospitalizados están estables”.

García Jiménez destacó que la investigación se hará de oficio porque hay dos muertes ahí, para deslindar responsabilidades acuerdo a la investigación que realice la Fiscalía General del Estado.

“A nosotros nos corresponde la atención inmediata, se hizo y agradezco al alcalde (Papantla) que apoyó, tuve comunicación con él. Activamos todas las unidades de emergencia para trasladar a 50 personas a los hospitales. Ayudó IMSS Bienestar, IMSS, Secretaría de Salud y un privado”.

Hay que recordar que dicho accidente ocurrió en el Bulevard Tajín el domingo por la tarde, presuntamente cuando el camión descendía a exceso de velocidad.