Verónica Arriola Orizaba, Ver., 25 de agosto de 2024. Enmedio de la impotencia de ser despojada de su camioneta y sus pertenencias personales al lado de su familia sin que nadie pudiera apoyarla ante la paralización por el miedo que invadió a los presentes, la presidenta del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba -Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez
“Tantos vehículos, tantas personas que estaban ahí todos veían y nadie hacía nada, yo entiendo su miedo de ellos también, pero no hacemos nada por acabar con este tema de la delincuencia”.
Lo peor de todo es que a un kilómetro y medio de donde los asaltaron está un retén de Guardia Nacional con dos camionetas permanentes y personal y después de ese retén a casi 2 kilómetros más hay otro retén de Guardia Nacional con dos camionetas también permanentes.
“En el segundo retén nos estaba esperando el otro escolta porque él iba adelante de nosotros en una camioneta, cuando le reporta al comandante de la Guardia Nacional que nos acababan de tumbar la camioneta, con todas las las pertenencias absolutamente todas”.
Puntualizó que el comandante vio pasar la camioneta y les avisó a los de Guardia Nacional la cual no pudo hacer avanzado tanto ya que la unidad cuenta con sensor
“La camioneta solamente pudo haber avanzado 15 km, por lo mucho y se les tuvo que haber parado apagado en automático, yo no entiendo por qué Guardia no los alcanzó”.
Cabe mencionar que el Gobierno Federal han insistido en que los índices de violencia han disminuido en las carreteras pero en la práctica es distinta.
“El día de ayer en ese mismo tramo donde nos asaltaron, un día antes el viernes, en ese tramo se robaron cinco camionetas, entonces eso pasa todos los días, todos los días y qué pasa con nuestra seguridad, con nuestra autoridad, yo creo que esperan a que hayan muertos”.
Comentarios recientes