Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.- A pesar de las campañas de miedo y zozobra en Veracruz, su pueblo es “mucha pieza” y saldrá a votar el próximo domingo 1 de junio, aseguró la gobernadora Rocío Nahle García.

Entrevistada en la ciudad de Poza Rica, previó a una reunión con el alcalde de aquella ciudad, dijo que se realizó la Mesa de Seguridad en el municipio de Tihuatlán, para analizar los detalles del operativo de seguridad para la jornada electoral.

“Hoy estábamos en Tihuatlán, nos tocó en la zona norte, y paso a ver también aquí al alcalde de Poza Rica para preparar la tranquilidad, salir a votar este domingo. Vienen elecciones muy importantes, son dos elecciones. Una donde 212 municipios van a renovar sus
alcaldías”.

La mandataria recordó que este miércoles concluye el periodo de campañas de las y los candidatos a las presidencias municipales.

“Ya hoy terminan las campañas, ya todos hicieron campañas, todos los partidos, nosotros somos respetuosos de ellos. Y viene también la elección del Poder Judicial, que es muy importante, jueces y magistrados”.

Su gobierno, dijo, está interesado en que la gente salga a votar, libre y democráticamente, toda vez que la entidad ha avanzado mucho en la democracia y “en transformación y tenemos que seguir avanzando”.

Nahle García recordó que se implementó un fuerte operativo de seguridad en todo el territorio estatal.

“Hay un despliegue en todo el estado como nunca. Como nunca, nunca habíamos tenido un despliegue tan grande en todo el territorio de Guardia Nacional, de Defensa, de Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública, del estado y de los municipios, para garantizar”.