CELIA DIAZ/ CORDOBA, VER.- Lunes de fuego, vivieron cordobeses y corporaciones de auxilio que atendieron en un solo día, ocho incendios de pastizales, uno de ellos, logró consumir 6 hectáreas, todos hasta el momento han sido controlados, mencionó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil civil, Jorge Tress Martinez.
Dijo que al menos dos de ellos, fueron provocados, así se deduce con base a los testimonios de vecinos que han señalado que hubo quema de desechos, los cuales se salieron de control.
“Lamentablemente pues estos incendios de cierta manera fueron provocados, lo que puso en alerta a los cuerpos de auxilio”.
El incendio de mayor riesgo, se desarrolló en los límites de Córdoba y Fortín, en Palo Alto en dónde se quemaron 6 hectáreas y se necesitaron más de 120 mil litros para apagarlo.
Durante este lunes difícil, participaron además de Protección Civil Córdoba y Fortín, así como el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba y Fortín, y demás grupos voluntarios que lograron controlarlos en su totalidad.
Comentarios recientes