Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.– Serán 300 los observadores electorales nacionales e internacionales que participarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio en todo el país, un buen número de ellos en Veracruz, informó el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez.

Con ellos se busca vigilar la elección concurrente y evitar un posible fraude electoral.

En el estado tiene detectada varios municipios que podrían ser un “foco rojo” el día de la jornada electoral entre ellos: Zongolica, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos; además de municipios en la zona norte.

“En Veracruz, especialmente en regiones que hemos identificado como sensibles en nuestro análisis, vamos a traer a un buen número de estos observadores. Les informaré cuándo. Tenemos un análisis de dónde es más probable que haya intentos de fraude o manipulación, para que allí vayan tanto observadoras como observadores nacionales y de otros países”, reveló.

Asimismo, acusó que en Veracruz se han cometido actos muy graves donde la delincuencia organizada domina esos territorios, y eso nosotros son focos rojos.

Ante ello, Jesús Ortega, confió en que el gobierno encabezado por Cuitláhuac García le permitirá a los observadores la entrada al estado, toda vez que no descartó que se dé una acción de prohibición en su ingreso.

“En total en todo el país vamos a tener 300 observadores en varias partes de la República y para Veracruz vamos a traer especialmente a regiones que hemos considerado, del análisis sensible vamos a traer un buen número de ellos. Vamos a tratar de cubrir en aquellos lugares donde es más factible eventos de fraudes, manipulación”.