Patricia Aguilar Pardo. 28 de marzo del 2024.- El incendio que se registra en la zona del Valle de Orizaba, una de las zonas boscosas de las Altas Montañas ha dejado tres parroquias y cuatro rectorías afectadas por las llamas, informó el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
En este sentido, el representante de la iglesia católica en Veracruz agregó que, ante el siniestro los servicios religiosos se han visto suspendidos en las iglesias de la región desde el domingo pasado que incendio forestal y abarca poco más de 600 hectáreas.
Aunque no mencionó en qué localidades se encuentran los edificios religiosos afectados, el jerarca católico mencionó que a través de la organización Caritas pretende llevar ayuda a las zonas afectadas.
“De hecho, se quemaron tres parroquias, creo que son tres parroquias y cuatro rectorías, para que me entiendan, es alrededor de una iglesia, es lo que nosotros tenemos detectado, tres parroquias y cuatro rectorías que corresponden a la Diócesis de Orizaba”, manifestó Briseño Arch.
El Obispo de la Diócesis de Veracruz pidió a los feligreses a orar por las familias que se han visto afectadas por esta tragedia, y a los habitantes de esa región los exhortó a no caer en la tristeza por la tragedia quien y empezar a trabajar en la recuperación de las zonas afectadas.
Comentarios recientes