Alvarado, Ver., 28 de septiembre de 2024.– La torrencial lluvia que azotó la Cuenca del Papaloapan no impidió que los alvaradeños acompañaran a su Alcaldesa Lizzette Álvarez Vera para recibir a la gobernadora electa Rocío Nahle, quien anunció que el próximo subsecretario o director de pesca de su gabinete será de este municipio.
Las inclemencias del tiempo impidieron que la asamblea morenista de ciudadanos con Rocío Nahle se llevara al cabo en la explanada del palacio municipal, por lo cual el acto se trasladó al “Salón Alvarado” y a los asistentes no les importó caminar varias cuadras bajo la lluvia para estar presentes.
Ahí, la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera personalmente dio la bienvenida a los ciudadanos que ingresaron al salón, donde también estuvieron presentes diputados, alcaldes y personajes que integrarán el próximo gabinete de la gobernadora Rocío Nahle.
En el uso de la voz, Álvarez Vera dio la bienvenida a la gobernadora electa y resaltó que México tiene dos grandes ejemplos de mujeres, como es el caso de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Rocío Nahle.
“Está es una prueba contundente de que el esfuerzo y dedicación de las mujeres en todos los ámbitos, está siendo reconocidos y valorados; es además un testimonio del nuevo México que estamos construyendo, un México donde ustedes tienen la voz, la fuerza y la capacidad para llevar con éxito los destinos de nuestra nación, de nuestro Estado y de nuestro municipio”.
E hizo una firme petición a la gobernadora: “Ingeniero Rocío Nahle, hoy los alvaradeños le pedimos y más que nada le exigimos, que se investigue y se haga justicia en la fiscalía y en los órganos de fiscalización, para que en su gobierno se le dé seguimiento a las denuncias en contra de los dos anteriores alcaldes, hasta el día de hoy siguen causando daño a las finanzas públicas de nuestro municipio”.
“Gracias a las dos alcaldes anteriores corruptos no tenemos un hospital digno, no tenemos un hospital en condiciones justas para los alvaradeños y está en malas condiciones nuestra avenida principal de acceso a al Zócalo de nuestra ciudad”.
La petición fue aceptada por la gobernadora electa Rocío Nahle, quien anunció que el próximo titular de la oficina de Pesca será un alvaradeños, “lo estamos seleccionando porque debe ser un perfil de alguien que sepa lo que se tiene que hacer”.
Además anunció que por gestiones de la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera se va a hacer el camino a Salinas que tanto falta hace.
Y comento que las asambleas distritales que han estado haciendo, Misantla, Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Tuxpan, Zongolica, Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cozoleacaque y Alvarado, tienen dos propósitos: agradecer el voto que dio el triunfo morena este 2 de junio y recibir peticiones y sugerencias para el próximo gobierno.
Recordó que en campaña habló de los 8 ejes de su gobierno y en las asambleas que viene realizando se instalan mesas de trabajo con los funcionarios que van a ocupar las secretarías, que son mesas de trabajo para recibir peticiones y trámites que previa evaluación serán utilizados para integrar un buen gobierno.
Explicó que en esas asambleas se ha encontrado con alcaldes de otros partidos como el PRD y el PRI “y los hemos recibido porque nosotros vamos a gobernar con unidad, eso es lo principal en nuestro gobierno, en morena somos humanistas y le damos cabida a todos los que quieran trabajar”.
Al mismo tiempo habló de que en la Función Pública le dieron la razón al cotejar expedientes sobre las acusaciones que recibió desde la campaña, pero seguimos con ese asunto legal, no de gobernadora a ciudadano, sino de ciudadana a ciudadano y al ganar el proceso por daño moral serán 13 millones de pesos que habrán de pagar y que servirán para ayudar a la gente de Tantoyuca”.
Y remató contra quienes dijo que la atacaron en campaña, “En Morena todo lo hacemos con unidad, así trabajamos en Morena, los adversarios ya sabemos dónde están aunque a veces se disfrazan pero no les creemos”.
A nombre del pueblo de Alvarado, la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera le entregó un original vestido artesanal de jarocha, bordado a mano, con tocados y adornos típicos de la región.
El evento transcurrió en un buen ambiente donde resaltó la presencia de dos mujeres destacadas y apreciadas por la población de Alvarado y la región; la gobernadora electa Rocío Nahle y la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera.
Comentarios recientes