Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de marzo 2024.- Como cada Jueves Santo, se realizó la tradicional Misa Crismal en la Catedral de Veracruz, misma que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis, Carlos Briseño Arch y el Obispo Emérito, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, y en la cual más de un centenar de sacerdotes renovaron sus votos y recibieron los Oleos Santos.
La Misa Crismal es una celebración donde se renueva el “Crisma”, que es el óleo con el cual nos bautizamos y con el que también se da la extrema unción.
“Se renuevan los Oleos Santos, tanto el Crisma con el que somos todos bautizados o los Confirmados, como también el óleo de los enfermos, que llevamos a los enfermos para su sanación y también el óleo santo para los Catecúmenos, de los que van a ser bautizados, van a recibir la fuerza de Cristo para poder luchar contra el mal”, indicó el Jerarca Católico.
Cabe mencionar que en esta misa participaron alrededor de 130 sacerdotes que componen toda la Diócesis de Veracruz, y que reiteró, estarán renovando sus votos sacerdotales.
Ya por la tarde de este mismo jueves, se estará llevando a cabo el Lavatorio de Pies, que es la institución de la Eucaristía mediante la Cena del Señor.
Comentarios recientes