Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La empresa Nestlé México aclaró que Agroindustrias Unidas de México S.A. de C.V (AMSA) no es su filial, por lo que no participa en la operación, control, administración y/o toma de decisiones de dicha empresa.

Lo anterior, luego de que en la nota informativa, publicada el pasado 25 de mayo de este año, con el título “Ambientalista y agente municipal de Zentla, Mar Amparo, desaparece”, en el último párrafo se recuerda que Mar Amparo encabezó un movimiento de defensa del agua por contaminación de AMSA y ahí se menciona que es filial de Nestlé.

Ante ello, la empresa Nestlé México lamenta y condena cualquier acto que atente contra la integridad, libertad y derechos humanos y confió en quien la intervención de las autoridades ayudará a resolver la situacion que refiere el medio en relación a esta desaparición.

“En las publicaciones se sugiere un posible vínculo entre ese terrible hecho y la empresa AMSA y se menciona erróneamente que es filial de Nestlé. Informamos que AMSA NO es ninguna filial de Nestlé y, por lo tanto, Nestlé no participa en la operación, control, administración y/o toma de decisiones de dicha empresa”.

Asimismo, la empresa reiteró que es totalmente ajena a cualquier conflicto que pueda tener la empresa Agroindustrias
Unidas de México S.A. de C.V. (AMSA) en el estado de Veracruz o en cualquier otro territorio nacional.

De esta forma, se aclara lo dicho en el último párrafo en torno a que AMSA era filial de Nestlé, agradeciendo la acotación de la misma a este dato.