Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de noviembre del 2024.– El Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz estima que, durante el proceso electoral para la elección de 212 presidentes municipales erogue mil 500 millones de pesos.

Al respecto, el consejero electoral Roberto López Pérez explicó que este techo financiero contempla la renta de 30 inmuebles, para igual número de distritos que existen en la entidad veracruzana, salarios de personal, servicios de medios de comunicación entre otros conceptos.

Para este proceso electoral el OPLE consideró incrementar en un 18 por ciento en comparación con el último proceso electoral, alcanzando los mil 500 millones de pesos.

“Ya tenemos algunos avances, ya tenemos contratados 30 inmuebles para igual número de distritos, se dio un aumento del 18 por ciento, respecto a la inflación natural. Veracruz y Durango son los únicos estados en donde habrá elecciones. Tal vez estemos operando el primero de julio con la elección del Poder Judicial, pero así está garantizado, con una lista nominal de seis millones de votantes en el estado”, dijo el funcionario estatal.

A la par, reconoció que estos mil 500 millones de pesos están supeditados a que el Congreso Local de Veracruz lo apruebe en el mes de diciembre.

Para finalizar, el consejero electoral Roberto López Pérez expresó que, los estados de Veracruz y Durango son los únicos en el país que tendrán elecciones municipales el próximo año.