El actual sistema económico no permite crecer a México

ROBERTO MARCELO.-El Presidente Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), José Antonio Quezada señaló que el actual sistema económico mexicano no ha permitido el crecimiento de este país que se necesita cada año para mejorar la calidad de vida.

Por ese motivo descartó que México se pueda convertir en una potencia mundial para dentro de unos 8 años, tal como lo ha previsto una correduría, ya que es necesario que la economía mexicana crezca un 8% anual, cifra que hasta el momento no se ha alcanzado.

“El modelo económico que hemos tenido no nos termina de dar el crecimiento económico que necesitamos como país. Para que realmente el país despegue y como lo dijo una correduría ayer que México va a hacer la séptima economía más importante, para que lleguemos a ese nivel nosotros necesitaríamos crecimiento por arriba del 8% y el sistema económico que tenemos ahora a ese nivel de crecimiento”

Esta situación ha generado un 4.8% de desempleo a nivel nacional, que si bien no es una cifra alta, parte de las personas que no cuentan con un ingreso económico fijo terminan de delincuentes lo que provoca los índices de inseguridad.

Por esta situación, Antonio Quezada señaló que es urgente que por lo menos la reforma laboral sea aprobada.

“Hay dos pilares que nos pueden hacer despegar en el crecimiento, uno de ellos es el tema de la seguridad, ¿cuánta inversión nos llegaría si no tuviéramos el efecto de la inseguridad? Número dos, si tuviéramos las reformas estructurales, hay algunas que podrían estar esperando pero la laboral y la de competitividad serían muy importante para tener este despegue”

Dijo que se debe analizar la situación de cada estado y especialmente de cada uno de los municipios, por que es en los gobiernos municipales donde hay mayor desorden en el tema económico.

Sobre los candidatos presidenciales y su postura en el tema económico del país, dijo que aún no han escuchado propuestas concretas, sin embargo aún no son los tiempos para hacerlo ya que están en veda electoral..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>