Otorga Carolina mobiliario a Telesecundaria “Juan Rulfo”

GABY HERNANDEZ.- La educación es una prioridad en Veracruz, por tal motivo, la Presidenta Municipal, licenciada Carolina Gudiño Corro, entregó esta mañana mobiliario escolar a la Telesecundaria “Juan Rulfo”, con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para que los alumnos reciban una buena formación académica.

La edil porteña precisó que su gobierno ha impulsado un intenso programa a favor de la educación, ya que la ciudad de Veracruz cuenta orgullosamente con el mayor número de escuelas en los diferentes niveles educativos en el Estado.

“Uno de los compromisos de la presente administración que encabezamos es fortalecer la educación en todas sus modalidades, por ello, con el apoyo, con el respaldo de nuestro Gobernador, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, que les manda un gran saludo y además este apoyo importantísimo en materia de muebles (…) se vienen realizando acciones conjuntas para respaldar tanto en el ámbito de la construcción, ampliación y rehabilitación de espacios educativos, como también en lo que va al interior de los mismos, como es este mobiliario”.

El equipo escolar con el cual se benefició a la Escuela Telesecundaria “Juan Rulfo”, consta de: 130 sillas con paleta, cuatro pizarrones metálicos blancos, cuatro mesas para maestros, cuatro sillas apilables y dos gabinetes metálicos.

“Este año son más de 60 millones de pesos lo que estamos destinando al rubro de la educación, incluyendo por su puesto al programa de becas (…) porque de esta manera sabemos que estamos contribuyendo de forma muy especial al presente y, sobre todo, a un gran futuro para todos los estudiantes de Veracruz”.

Durante el acto, la Directora del plantel, Antelma Salvador Lara, emitió un mensaje de reconocimiento a quien es la primera mujer, en la historia de Veracruz, que dirige este Ayuntamiento, pues ha refrendado con acciones su compromiso con la población.

“Como seguidora de su carrera política, sé que ha cumplido con los compromisos y esperamos que, con las características que la distinguen como mujer, continúe como hasta ahora, solventando las necesidades de la ciudadanía”.

Al respecto, la Directora General del DIF Municipal, Ángela Perera Gutiérrez, reiteró el esfuerzo conjunto que han venido realizando con el Ayuntamiento de Veracruz por instrucciones de la Alcaldesa, por lo que subrayó seguirán trabajando en pro de los veracruzanos.

“El día de hoy acompañamos a nuestra Presidenta Municipal para hacer entrega de este mobiliario escolar que sabemos tanta falta les hace, así mismo, reconocerles a los maestros y padres de familia la preocupación no sólo por el tema del mobiliario, no sólo por el tema educativo, sino también por el tema emocional. Sabemos que en esta institución existen niños con capacidades especiales (…) el DIF Municipal de Veracruz, que preside el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, se comprometerá a darle seguimiento a todas las peticiones que nos han comentado”.

La alumna Imelda Kelly Hernández, en representación de los estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Juan Rulfo”, también agradeció los beneficios que consigo trae la entrega de este mobiliario, que sin duda alguna será de gran utilidad para mejorar las condiciones de aprendizaje.

Finalmente, la edil porteña, como respuesta inmediata a la solicitud de padres de familia y profesores, anunció que en breve aportará un transformador de energía eléctrica, el cual abastecerá a tres instituciones educativas de esa colonia.

Al evento asistieron regidores de la comuna; el Lic. Oasis Serrano Platas, Subdirector de Educación Municipal; Lic. Érika Lugo Liberato, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; así como alumnos del Jardín de Niños “Macuilxóchitl” y de la Escuela Primaria “Vicente Lombardo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>